Wrap Up nro 2: Enero 2.017

Otro mes, otra pila de libros leídos. O algo así.

En este mes, cumplimos con varias consignas del reto 2017 Reading Challenge —del cual, sigo sin publicarlas completas en una entrada como merece el reto.

Las consignas fueron:

  • Leer un libro escrito antes de 1950.
  • Leer un libro que ha estado en tu lista de “por leer” por mas de un año.
  • Leer un libro etiquetado como distópico.

Libros de Raúl.

jacklondonwhitefang1

White fang de Jack London —Un libro escrito antes de 1950

No hay demasiado que decir sobre este libro, trata sobre la historia de un lobo (cuarto perro). Su niñez en la vida salvaje, y luego su vida en una villa india hasta que lo venden a un hombre que organiza pelea de perros. Es un libro sobre como nuestra actitud puede afectar a un animal que nace tan puro y lo convierte en una máquina de matar.

Le doy una puntuación de Balto sobre 10.

51hy6bwezil-_sy344_bo1204203200_

The Book of the Death: Lives of the Justly Famous and the Undeservedly Obscure de John Lloyd y John Mitchinson —Un libro que ha estado en tu lista de por leer por mas de un año.

No hay mucho que decir, es un libro sobre gente muerta que hizo (o no hizo) cosas importantes. Es interesante por que te enseña sobre la vida y la muerte de personajes tanto históricos como otros no tanto.

Le doy un minuto de silencio de 10.

91pc31zzhl

Gathering blue de Lois Lowry —Un libro etiquetado como distópico.

Es lo contrario que The Giver, con el mismo tema de búsqueda de colores.

En the giver es una sociedad organizada y “gris”, mientras que en gathering blue es casi que una tribu. Es una buena historia, con buenos personajes, pero al mismo tiempo le falta ese algo que tiene the giver. Simplemente no es tan bueno como el primero.

Le doy un bote de pintura azul de 10.

d7763e4b7544bf68f368c3b7df40a4e5

Messenger de Lois Lowry

Oh boy, Messenger.  ¿Por dónde empezar con este libro?.  Primero que nada hay que decir que mientras The Giver y Gathering Blue son de cierta forma autoconclusivas e historias separadas, Messenger es la secuela de ambas.

Mientras me parece genial ver personajes de ambos libros y que pasa con ellos, no me gusto como conectan The Giver con este libro. Me gusto el final de the giver, es un final abierto donde el trineo era una metáfora o una alucinación o algo. Pero no, realmente se encontró un trineo rojo en medio de la nada y lo monto hasta la salvación donde canto Kumbayá con todos los de la villa.

Aparte que en Gathering Blue dicen que la villa está llena de rechazados y enfermos. Y lo único de eso que vemos en el libro es a un hombre ciego.

Hay  demasiadas cosas que pasan en el libro, tanto con los personajes como con…literalmente todo, y no hay ni la más mínima explicación de nada. Ni de por qué hay un bosque, ni de por qué la gente cambia su alma por caramelos, ni de por qué Jonas paso de poder tener y pasar memorias a simplemente tener superpoderes.  Ni una pista, nada. No es malo querer darle misterio a tus historias, pero tampoco es para pasarse de verga.

Le doy MSN de 10 hasta que Microsoft compre Skype y lo cambie.

Mis libros.

22022017361

Frankenstein de Mary Shelly. —Un libro escrito antes de 1950

Este libro lo tengo en mi estantería desde hace años, lo compré antes de entrar en la universidad me parece, y de eso ya van dos años y algo. No es un libro malo, para nada. Fue revolucionario de en su época y se ha conservado bastante bien, pero tengo un problema con el libro, quizás por todo lo que conlleva, la subcultura que se ha formado a través del nombre “Frankenstein”, me esperaba algo mas. Aunque sea el “Está vivo”.

No es malo, insisto, es muy bueno. Parte narrada en forma epistolar, parte contada en primera persona como un relato a un tercero. Me recordó mucho a la forma de estar estructurada Drácula. Otro libro que recomiendo por cierto.

Le doy tres estrellas de cinco a Frankenstein. —Y a Drácula, cuatro, me gustó bastante.

22022017360

Diario de Invierno de Paul Auster.

No suelo leer libros autobiográficos, y aunque agarré este libro para leerlo cuando voy en transporte público, no lo quise soltar hasta acabarlo —Raúl se molestó conmigo porque no quería leer Frankenstein por andar leyendo este, así de interesante estaba.

El libro va de Paul Auster, de su vida, de las experiencias que ha vivido, de los lugares en donde ha estado, de él. No es una narración lineal, va saltando entre etapas de su vida sin dejar de cubrir ninguna, se lee bastante fácil la verdad.

Paul Auster es un escritor bastante reconocido y aunque no he leído sus sagas mas famosas, me he leído varios libros de historias cortas que ha escrito, y me han gustado. Fue gratificante leer en qué se basó para ciertas historias y qué era lo que pensaba mientras las hacía.

En mi opinión, este libro merece cuatro estrellas de cinco.

8632742

Fuego de Kristin Cashore. —Un libro que ha estado por mas de un año en tu lista de lectura.

Este libro. No tienes idea de las veces que intenté leer este libro hace un par de años. Pertenece a la trilogía de Graceling, y me daba tanto igual el libro, que pasé del primero que es Graceling al tercero que es Bitterblue sin importarme la historia del segundo. Igual, son libros autoconclusivos, están basados en el mismo universo pero puedes leerlos cada uno por su cuenta.

Hace poco me puse a ver vídeos de un canal llamado a book utopia y recomendaban este libro. Y me dije ¿Por qué no? Y lo comencé a leer. El principio es bastante lento, pero entiendo que es porque explican lo que está sucediendo, como es el mundo y ciertas cosas. A medida que avanzaba mas me estaba gustando. No es súper adictivo, pero si lo suficiente como para leerlo, además que tenía que cumplir con la consigna de “Un libro que ha estado por mas de un año en tu lista de lectura”.

El libro va sobre Fuego, una mujer bastante peculiar. En una situación peculiar, y se encuentra con cierto Graceling. Ehm, si, si digo mucho es spoiler. Sorry not Sorry. Por lo menos en este libro no encontramos a una Katza medio loca y a un príncipe con ideas suicidas.

A este libro le doy cuatro de cinco estrellas. Sí, chica ruda que soy este mes, no he dado cinco estrellas a ninguna de mis lecturas.

son

Y comencé a leer The Son de Lois Lowry y hasta la fecha no lo he terminado, he pasado de él y el pasó de mi.

Hasta otra entrada, lector.

Besos, Lins~

lins

Responder

